Sobre mi

Mi nombre es Tania Monzón Ruiz. Estudié psicología por pura vocación y me licencié en la Universidad Complutense de Madrid con honores en el año 2006.

Mi experiencia en la intervención psicológica comenzó incluso antes de acabar la carrera (a través de las prácticas) y doy gracias por no haber parado de ejercer desde entonces. Esto me permite aportar más de 10 años de experiencia profesional en diferentes ámbitos.

Posteriormente a mi formación básica realicé un Experto en psicopatología

infanto-juvenil y tras él, un Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Con el paso de los años he cursado multitud de formaciones que me parecían importantes para complementarme como profesional y seguir aprendiendo, la última en mayo de 2018. En cuanto a mi experiencia laboral, comencé dedicándome al área de infantil y adolescencia, que me apasiona; posteriormente tuve la gran suerte de participar en un proyecto de la Comunidad de Madrid para mujeres víctimas de violencia de género, que me dio una perspectiva completamente diferente de nuestra sociedad. Y a la vez, solapaba la atención con adultos, experiencia que me aporta una gran riqueza y variedad, no solo por el contacto con la gente sino por cómo las diferentes técnicas se adaptan a cada persona.

Otra de mis pasiones es la formación, por lo que siempre que he tenido la oportunidad, he aprovechado para ejercer desde este área. Comencé dando clases particulares a niños de primaria, pero después evolucioné a terapias infantiles a domicilio, talleres y charlas para padres, talleres de autoestima y habilidades sociales para jóvenes, talleres de igualdad en colegios, o sobre algunos servicios de la Comunidad de Madrid para profesionales...

Actualmente soy psicóloga con habilitación sanitaria y ejerzo mi profesión en colaboración con la Clínica Aleida en Madrid Capital, o realizo asesoramiento en el municipio madrileños de Arroyomolinos.

Como terapeuta, me considero bastante dinámica, a la vez que ordenada. Me gusta utilizar los símiles, metáforas, cuentos... todo tipo de material con tal de que la información sea bien entendida y hago uso del sentido del humor en muchas ocasiones. Por lo que me han ido trasladando, tengo facilidad para vincularme con las personas que me consultan, para entender con facilidad sus problemas, así como para facilitar explicaciones que les ayuden a entenderse a sí mism@s y sobre las técnicas a seguir para ello.

Con cada persona que entra en contacto conmigo espero poder aportar todas las habilidades necesarias para la mejoría, a través de mi conocimiento y experiencia, además de aprender de sus situaciones vitales y disfrutar de todas ellas que hacen que cada momento con mi profesión sea un momento feliz en mi vida. También fomento el que cada persona, con su experiencia vivida en psicoterapia pueda ayudar a otras con la misma problemática, lo cual ayuda a buscarle un sentido más agradable a dichas vivencias